Granados se sale con la suya y declarará la víspera del sorteo de Navidad

Caso Púnica

Granados se sale con la suya y declarará la víspera del sorteo de Navidad

Francisco Granados, exsecretario general del PP en Madrid

El juez de la Púnica adelanta al 21 de diciembre la declaración del exsecretario general del PP Francisco Granados. El exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados ha logrado que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, haya adelantado su declaración en el marco de la investigación por la Operación Púnica’. Y lo ha conseguido apenas 24 horas después de que el magistrado desvelase que la cita sería el próximo 11 de enero.
 
Al final no habrá que esperar a enero. El juez de la Púnica ha atendido la solicitud del acusado y Granados declarará el 21 de diciembre, un día antes del tradicional sorteo de Navidad.
 
En un escrito al que tuvo acceso Europa Press, el abogado Carlos García de Ceca, que apenas lleva unos meses defendiendo a Granados, solicitó que su representado preste declaración en “las diligencias previas que se le siguen por la comisión de diversos presuntos delitos”. El lunes, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó la medida cautelar que pesa sobre el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid por dos años más al entender que dispone de dinero para huir.
 
Los magistrados, según la mencionada agencia, afirmaban en su auto que Granados se sirvió de los cargos públicos desempeñados desde el año 2000, “corrompiendo a quien fuera menester”, para enriquecerse.
 

Más información