El Ibex pone en riesgo los 8.600 puntos en la apertura

Bolsa

El Ibex pone en riesgo los 8.600 puntos en la apertura

Ibex 35

El selectivo abre la negociación con dudas y podría apearse de la barrera de las 8.600 unidades. El Ibex 35, que ya ha sumado siete jornadas anclado por debajo de los 8.700 puntos, pone hoy en peligro las 8.600 unidades al experimentar tras el toque de campana un leve recorte del 0,2%. el selectivo se ve hoy lastrado por las acereras y las energéticas, que ponen fin a su racha alcista.
 
Así, las acciones de ArcelorMittal ceden un 1,5% y pierden los 7 euros, mientras que las de Acerinox caen de los 12 euros al dejarse un 1%. Por su parte, Red Eléctrica y Enagás descienden un 1,2% y un 0,6%, respectivamente, después de los analistas de Goldman Sachs hayan retirado la recomendación de ‘comprar’ sus títulos.
 
A la cabeza de las ganancias se sitúa el Popular, que remonta un 1,6% desde mínimos en la apertura, hasta los 0,78 euros. Le siguen la cadena de supermercados Dia, que sube un 0,8%, y Bankinter, que se se revaloriza medio punto porcentual.
 
Pero la noticia del día la OPA lanzada por Indra para hacerse con el 100% de Tecnocom por 305 millones de euros. En concreto, el grupo tecnológico ha comprado ya el 52,702% de Tecnocom a 4,25 euros por acción, frente a los 3,81 euros por título que cerró ayer, y ofrece 2,55 euros en efectivo y 0,1727 euros en acciones de Indra por la totalidad de la empresa. Ambas han sido suspendidas de cotización por la CNMV tras conocerse la noticia.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, abre la negociación en los 137 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se sitúa en los primeros compases de la negociación en el 1,57%, por el rendimiento del 0,20% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Fuera de nuestras fronteras, el rojo también domina el panorama en el resto de Bolsas europeas. Tanto el Dax de Frnakfurt como el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres presentan leves caídas. La excepción es el mercado italiano: el Ftse Mib de Milán abre con moderados avances tras las fuertes pérdidas registradas en los últimos días.
 

Más información