Abengoa da el visto bueno a su plan de reestructuración e inicia su nueva etapa

Abengoa

Abengoa da el visto bueno a su plan de reestructuración e inicia su nueva etapa

Instalaciones de Abengoa

Los accionistas de la compañía andaluza han aprobado el plan que evita definitivamente el concurso de acreedores y ha dado luz verde al nuevo consejo. La junta extraordinaria de Abengoa ha aprobado este martes el plan de reestructuración de la compañía, de forma que evita definitivamente el concurso de acreedores y sienta las bases para una nueva etapa capitaneada por Gonzalo Urquijo, presidente de ArcelorMittal en España.
 
En el encuentro, los accionistas han dado el visto bueno a los acuerdos de reestructuración financiera, la ampliación de capital y la designación del nuevo consejo de administración. El único punto que no se ha aprobado, por falta del quorum necesario, ha sido el relativo a la unificación de las acciones A y B, de forma que la nueva Abengoa mantendrá la división de sus títulos en dos tipos.
 
Pero “la no aprobación de dicho punto del orden del día no afecta a los acuerdos necesarios para la ejecución del acuerdo de restructuración”, como recuerda la empresa andaluza en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
También se ha designado a nuevos consejeros, tras la dimisión del antiguo órgano rector. A Urquijo, que ha sido ratificado como presidente de la empresa, se le unirán en el órgano administrativo Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero Mestre.
 
Del consejo han salido, por tanto, entre otros, el exministro José Borrell, el exsecretario de Estado Ricardo Martínez Rico, o el hasta ahora actual presidente del grupo, Antonio Fornieles.
 
Tras ello, los títulos Abengoa A suben en el Mercado Continuo un 5,2%, hasta los 0,480, mientras que las acciones Abengoa B se dispara un 1,2% hasta tocar los 0,208 euros antes del cierre de la negociación en la Bolsa española. 

Más información