Los Carceller tiran de Ebro Foods para conseguir financiación

Bolsa

Los Carceller tiran de Ebro Foods para conseguir financiación

Ebro Foods

Grupo Damm, a través de Corporación Económica Delta, tiene previsto lanzar bonos convertibles en acciones ya en circulación de Ebro Foods por hasta un 5,4% de su capital. Ebro Foods se ha convertido en reclamo de la cervecera Damm de la familia Carceller para conseguir financiación. A través de Corporación Económica Delta, se emitirán bonos garantizados canjeables por acciones ordinarias ya en circulación de la cotizada, que encaja la iniciativa con ligeros descensos en Bolsa.
 
Estos papeles, según la documentación entregada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), serán con vencimiento el año 2023, si bien por diversas circunstancias explicitadas al supervisor y en su folleto de emisión podrían vencer con anterioridad. El importe global se sitúa en 200 millones de euros, que en función de la demanda podrá ampliarse en 50 millones más.
 
La cuantía se repartirá en un valor nominal unitario de 100.000 euros, mientras que se prevé que devenguen un tipo de interés de entre el 0,50% y el 1,00% anual, pagadero semestralmente por periodos vencidos. El precio de canje se determinará en el momento de fijación de los términos definitivos de la emisión más una prima del 25%-30% sobre el precio medio de cotización ponderada de la arrocera antes de vencimiento.
 
Desde el grupo Damm se ha anunciado que los bonos serán negociables en la Bolsa de Fráncfort así como que se ofrecerán únicamente a inversores institucionales no residentes en España. Además, la sociedad emisora otorgará derecho real de prenda de primer rango sobre entre 8,0 y 8,3 millones de acciones de Ebro Foods, un paquete representativo de entre un 5,2% y un 5,4% del capital social de la arrocera.

Más información