Sanidad pierde miles de trabajadores antes de la campaña de la gripe

Recortes en Sanidad

Sanidad pierde miles de trabajadores antes de la campaña de la gripe

Vacuna de la gripe

Los datos del paro reflejan una pérdida de 52.503 puestos de trabajo en el sector sanitario. Sanidad perdió 52.503 puestos de trabajo a lo largo de los meses de septiembre y octubre, y eso coincide con el inicio de la campaña de la gripe. La bajada de temperaturas en toda España incrementará, previsiblemente, la asistencia a los centros de salud, que sentirán la reducción de las plantillas.
 
Las cifras de afiliación a la Seguridad Social publicadas este jueves reflejan además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de nuestras Administraciones Públicas. Así lo denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo entre los funcionarios.
 
“Estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios o el campo” asegura el CSIF a través de un comunicado donde reclama al Gobierno que diseñe de manera urgente la oferta pública de empleo para el próximo año.

Más información