El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico en el -0,069%

Hipotecas

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico en el -0,069%

Hipoteca

El Euríbor bajó en octubre hasta el -0,069% desde el -0,057% del anterior mes de septiembre. El Euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de las hipotecas en España, bajó en octubre hasta el -0,069% desde el -0,057% del mes anterior, según los datos del Banco de España, publicados hoy. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,197 puntos.
 
Este índice se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
 
Los datos correspondientes al mes de octubre muestran también un descenso, hasta el -0,069%, del Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
 
Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Más información