Podemos explota contra Prisa por dirigir su “máquina del fango” contra Espinar

Vivienda de Espinar

Podemos explota contra Prisa por dirigir su “máquina del fango” contra Espinar

Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado

Iglesias, Monedero o Montero son algunos de los que han salido en defensa de Ramón Espinar. La cadena SER ha amanecido con la noticia de que Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla. Según información de la emisora, el portavoz del Senado de Podemos compró una vivienda protegida en Alcobendas por 146.224 euros cuando apenas tenía 23 años y estudiaba un máster en la Universidad Complutense de Madrid.
 
Adjuntada con fotografías de los contratos y de las transferencias bancarias, la noticia detalla que Espinar no tuvo que inscribirse en ningún registro municipal y ni siquiera estar empadronado en Alcobendas para acceder a la vivienda. Un 85% de los pisos del parqué fueron sacados a concurso y un 15% fueron vendidos directamente a clientes elegidos discrecionalmente con el único requisito no superar el máximo legal de ingresos. Así fue como Ramón Espinar consiguió su vivienda, según la SER
 
Nueve meses después, Ramón Espinar vendió la vivienda a un tercero por un precio de 176.000, obteniendo una plusvalía de 30.000 euros.
 
Podemos ‘cierra filas’
 
La noticia ha levantado polvo a lo largo de la mañana de este miércoles. Sobre todo en el sector denominado como ‘pablista’. Los principales referentes del ala han mostrado a través de Twitter su indignación con Prisa, a quien acusan de querer entorpecer las primarias de Podemos de la Comunidad de Madrid.
 


Irene Montero se ha unido a la denuncia del secretario general, y ha asegurado que existen determinados sectores “preocupados” por “un Podemos”. Dando a entender que existe ‘otro’ Podemos al que esos mismos sectores no atacan.
 


Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, también ha roto una lanza a favor de Ramón Espinar y acusa a Prisa de querer renovar “la máquina del fango” con Sánchez y Espinar.
 


Por su parte, el principal aludido de la noticia, Ramón Espinar, ha asegurado en su cuenta de Twitter que a las 13:00 saldrá a dar explicaciones sobre el caso.
 


 
Sin respuestas del ‘otro’ Podemos
 
Las denuncias a Prisa y la SER por publicar esta noticia proceden todas, casualmente, del sector más afín a Pablo Iglesias. El núcleo duro de esta rama ha salido en tromba para defender la integridad de su compañero y cabeza de lista de la candidatura ‘Juntas Podemos’ en las primarias de la Comunidad de Madrid.
 
Sin embargo, los líderes más afines al denominado sector ‘errejonista’ no han querido ser tan taxativos en sus mensajes. Al menos a esta hora. De hecho, muchos de los políticos relacionados con esa ala no han emitido mensaje alguno sobre el tema, como Tania Sánchez, Iñigo Errejón, o José Manuel López. Por su parte, Rita Maestre, cabeza de lista de Adelante Podemos y principal contrincante en las primarias, ha compartido la noticia de la comparecencia de Espinar.

 

Más información