Barreda reprocha a Sánchez que se ponga “heroico” sin hacer “ninguna autocrítica”

Crisis en el PSOE

Barreda reprocha a Sánchez que se ponga “heroico” sin hacer “ninguna autocrítica”

José María Barreda, diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha

El diputado y expresidente de Castilla-La Mancha recuerda que ya fue secretario general del PSOE y cosechó “dos derrotas estrepitosas” en las elecciones. El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reprochado a Pedro Sánchez su falta de autocrítica en su entrevista este domingo en Salvados. “Sánchez se puso heroico y no hizo ninguna autocrítica”, ha afirmado el socialista manchego, que ha señalado que es “más fácil culpar a los demás” que admitir sus propias equivocaciones.
 
Barreda, en una entrevista en Onda Cero, ha sostenido que Pedro Sánchez “hace su propio relato” en el que elude cualquier autocrítica y “los hechos son que ya ha sido secretario general del partido, ha tenido dos derrotas estrepitosas y no ha conducido a la organización por la senda de la unidad”. “Le resultaba más fácil y rentable no reconocer sus propias equivocaciones, sus propios errores”, ha insistido el diputado del PSOE, que ha recordado que logró los “peores” resultados de la historia del partido.
 
Sobre las opciones de Sánchez para volver a ocupar la secretaria general, Barreda ha asegurado que tiene “pocas” posibilidades. “La militancia a la que alude está deseando superar una etapa que no ha sido positiva”, ha dicho el expresidente manchego, que ha explicado que “todo el mundo quiere unidad y mirar hacia el futuro”
 
Asimismo, ha criticado el