Los trabajadores del Popular vuelven a las calles en protesta por el ERE

Los ERE de la banca

Los trabajadores del Popular vuelven a las calles en protesta por el ERE

Banco Popular

CCOO considera que el ajuste de plantilla “pone en duda la futura viabilidad” de Banco Popular y Banco Pastor. Mañana jueves, 20 de octubre, a las 19:00 horas, en el madrileño edificio Beatriz la plantilla del grupo Banco Popular se concentrará para protestar contra el despido de casi 2.900 trabajadores. Según recuerda CCOO en un comunicado, el 25% de la plantilla se encuentra en la Comunidad de Madrid.
 
El pasado día 13 ya tuvo lugar una concentración de protesta en Madrid contra esta medida, que a juicio del sindicato “pone en duda la futura viabilidad de ambas empresas”, en referencia a las dos principales entidades del grupo, Banco Popular y Banco Pastor. “CCOO quiere dejar claro que en el grupo Banco Popular no sobran casi 3.000 personas, sino las innumerables e ilegales prolongaciones de jornada que se realizan, tal y como se viene denunciando ante la Inspección de Trabajo”, denuncia el sindicato.
 
Con estas movilizaciones CCOO quiere “decir alto y claro que no está de acuerdo con su propuesta de Despido Colectivo”. Desde las secciones sindicales se pide que se reduzca el número de personas implicadas y que quienes voluntariamente deseen finalizar su vida profesional en el banco puedan hacerlo “dignamente”.
 
Ayer se celebró una nueva reunión entre la dirección del Popular y los sindicatos, en la que la entidad ofreció prejubilaciones con entre el 65% y el 75% del sueldo.

Más información