El Ibex frena las ganancias tras superar la barrera de los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex frena las ganancias tras superar la barrera de los 8.800 puntos

Ibex 35

El selectivo español, que consiguió ayer alcanzar la barrera de las 8.800 unidades tras un fuerte repunte, registra en la apertura avances más moderados. El Ibex 35 consiguió superar ayer la resistencia de los 8.800 puntos por primera vez en casi un mes al subir subir un 1,4%, pero las ganancias que se moderan en la apertura de este miércoles. Tras el toque de campana, el selectivo sube un leve 0,15%, hasta los 8.878.
 
Los valores bancarios se sitúan a la cabeza de los avances: el Sabadell repunta un 1,3% y el Popular sube un 0,9%, al igual que las acciones de Bankinter. En el lado de las pérdidas, la compañía más bajista en los primeros compases de la negociación es Mediaset, cuyos títulos se dejan un 0,7%, hasta los 12,2 euros.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en la apertura en los 107 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional es del 1,111%, por el 0,038% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
 
Las demás Bolsas europeas también abren prácticamente planas tras una jornada de fuertes avances, e incluso algunas plazas se tiñen de rojo. En el caso de Alemania, pues el índice Dax de Fráncfort cae un 0,2% y pone en peligro las 10.600 unidades.
 
Por su parte, en los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés cerró la negociación de este miércoles al borde de las 17.000 unidades, al experimentar un avance del 0,2%, mientras que el Shanghai Composite de China se mantuvo prácticamente estable por encima de los 3.080 puntos tras una batería de referencias macroeconómicas. El PIB del tercer trimestre creció un 6,7%, en línea con lo esperado; las ventas minoristas subieron más de un 10% y la producción industrial avanzó un 6,1%, en este caso, un repunte menor de lo previsto. El Kospi coreano se despidió también plano, en los 2.040 puntos.
 

Más información