Monte dei Paschi se dispara en Bolsa ante el ‘plan Passera’ para reflotar al banco

Banca Europea

Monte dei Paschi se dispara en Bolsa ante el ‘plan Passera’ para reflotar al banco

Monte dei Paschi di Siena

El exministro de Industria Corrado Passera presenta un plan alternativo para Monte dei Paschi que evitaría el polémico canje de deuda subordinada. Las acciones de Monte dei Paschi di Siena se disparaban en la jornada de hoy un 12% hasta alcanzar los 0,19 euros ante las informaciones de que el consejo de administración del banco más antiguo del mundo se reunirá para estudiar el plan de rescate alternativo presentado por el exministro de Industria Corrado Passera.
 
Hasta ahora, el banco trabajaba con el plan diseñado por JP Morgan de base, que pasa por una ampliación de capital de 5.000 millones de euros y la titulización de 28.000 millones en créditos dudosos.
 
El problema es que es muy difícil que el Monte dei Paschi pueda levantar 5.000 millones del mercado (actualmente vale unos 500 millones en el mercado), lo que abre la puerta a un canje de deuda subordinada muy polémico, ya que gran parte de los títulos está en manos de pequeños ahorradores.
 
El plan presentado por el veterano Passera evitaría tener que realizar este canje, ya que el banco intentaría captar 5.000 millones mediante una combinación de nuevo capital y ganancias futuras, aunque dejaría al banco en una posición de solvencia un poco más delicada.

Más información