La soledad del PP: la oposición en bloque reprueba a Fernández Díaz y exige su cese

Grabaciones de Interior

La soledad del PP: la oposición en bloque reprueba a Fernández Díaz y exige su cese

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El Congreso reprueba al ministro del Interior en funciones por las grabaciones con el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña. El PP se ha quedado de nuevo solo en el Congreso. La oposición en bloque ha votado a favor de la reprobación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el que fuera director de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. También Ciudadanos, que ayer no se opuso a que el titular del Interior repita como ministro. “Que yo sepa no está implicado en ningún caso de corrupción”, afirmó el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.
 
Todos los grupos parlamentarios, menos el PP, han respaldado la proposición no de ley presentada por la antigua Convergència (CDC) -ahora Partido Demócrata Catalán- en la Comisión del Interior de la Cámara “por sus acciones y actitudes antidemocráticas”, así como por su “falta de ética”.

“Nos parece que el señor Fernández Díaz ha hecho un trabajo durante estos años que es muy cuestionable dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, ha defendido en la Comisión de Interior el portavoz de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, que ha aprovechado para reprochar también a CDC que haya realizado prácticas “muy similares” por las que cuestiona ahora al ministro, según Europa Press.
 
Por su parte, Fernández Díaz ha defendido la legalidad de su reunión con De Alfonso. “Desde el punto de vista político me preocupa que ahora que se habla tanto de regeneración”, ha dicho el ministro, que ha lamentado que “ni uno solo de los partidos haya condenado que unas grabaciones ilegales efectuadas hace dos años se vayan difundiendo por fascículos durante toda la campaña del 26J”.
 

Más información