España estrecha lazos con Irán para aprovechar sus oportunidades de inversión

Empresas

España estrecha lazos con Irán para aprovechar sus oportunidades de inversión

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, junto a empresarios españoles, viaja a Teherán para comunicar al Gobierno iraní la colaboración que encontrará en España en materia inversora. No es la primera vez que sucede ni que una delegación española viaja a Teherán en busca de negocia. España e Irán siguen estrechando lazos. Si en anteriores ocasiones la avanzadilla fueron los ministros José Manuel Margallo, Ana Pastor y José Manuel Soria, este martes la misión ha caído en manos de la Cámara de Comercio española. El organismo económico ha sido el encargado de comunicar al Gobierno iraní su determinación de aprovechar las oportunidades de inversión después de que entre en vigor el Plan Integral de Acción Conjunta.
 
Así lo ha manifestado el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, desde Irán acompañado de varios empresarios españoles. De hecho, ya ha puesto el punto de mira sobre algunas de estas oportunidades como las infraestructuras del país persa, tanto el transporte por carretera como el ferroviario, marítimo y aéreo; la industria petroquímica; y las energías renovables, entre otras.
 
“El desarrollo de estos sectores se encuentra entre las prioridades del Gobierno iraní y para su desarrollo apela a la colaboración de empresas internacionales”, ha avanzado Bonet. Todo con el objetivo, según el español, de que estas reformas “permitan al país configurar un modelo productivo más diversificado, resistente y sostenible” después del acuerdo nuclear logrado entre Irán y las seis grandes potencias mundiales.
 
Entre las empresas que han participado en el foro celebrado en Teherán junto al Gobierno iraní y compañías del lugar, han figurado, como ha recogido EFE, Abengoa, Bergé y Cía, Elecnor, Gamesa, Gestamp, INECO, INERCO, OMFE y Técnicas Reunidas.

Más información