Xulio Ferreiro: “La política es mucho más sucia de lo que parece”

Podemos

Xulio Ferreiro: “La política es mucho más sucia de lo que parece”

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

El alcalde de A Coruña se arrepiente de haber recortado ‘tanto’ en asesores y salarios. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, admite sentirse arrepentido por el recorte realizado en asesores, coches oficiales y salarios. Una confesión sorprendente, pues la austeridad en esas cuestiones fue una de las principales banderas electorales de Marea Atlántica y de todas las confluencias de Podemos. “Nos pasamos de frenada con los asesores y con los coches oficiales. Un Ayuntamiento tiene que tener medios para funcionar”, asegura Ferreiro, que muestra su arrepentimiento por “haber recortado tanto”.
 
Esas declaraciones del alcalde de A Coruña se enmarcan dentro de una conversación distendida que mantuvo con los periodistas que asistieron a la antesala del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebró el lunes y concluye este martes en la ciudad gallega.
 
Durante esa charla informal, Xulio Ferreiro detalló por qué considera que fue un error el recorte realizado. El alcalde informó que el consistorio coruñés ofrece un salario de 32.000 euros anuales y que “no es fácil con ese dinero atraer a las personas que querríamos”. La falta de personal cualificado y de medios para asesorarse y moverse por la ciudad revierte negativamente en el devenir del ayuntamiento, que “con esas condiciones, solo estás aquí si estás plenamente comprometido con el proyecto, si no, no”, lamenta Ferreiro, que resume el problema de la siguiente mantera: “nos hemos puesto obstáculos para hacer nuestro trabajo”.
 
Por otro lado, el alcalde se sinceró asegurando que “la política es mucho más sucia de lo que parece”. Ferreiro se muestra descontento con la clase política, a la que considera más preocupada por sus propios intereses que por la ciudad. No obstante, el actual regidor de A Coruña afirma que sus planteamientos “siguen siendo los mismos”.

Más información