La alcaldesa de Badalona critica que Albiol utilice la ciudad “en clave estatal”

12 de Octubre

La alcaldesa de Badalona critica que Albiol utilice la ciudad “en clave estatal”

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona

Dolors Sabater critica la oferta del PP al PSC para que Guanyem no gobierne en Badalona que fue rechazada por Iceta. La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, ha criticado que el líder del PP en el municipio y coordinador general del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, “utiliza a Badalona en clave estatal” y instrumentaliza a la ciudad para sus intereses. La regidora valora así el que ayer  Albiol ofreciera sus concejales al PSC para presentar una moción de censura contra Sabater y nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde en Badalona, una oferta que rechazaron los socialistas catalanes liderados por Miquel Iceta.
 
 En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que la reacción del Gobierno ante la pertura de las dependencias municipales el 12 de Octubre fue “exageradísima”, y los servicios jurídicos del Ayuntamiento no la preveían.
 
“Pecamos de poco previsores por no prever que podía haber este ataque tan grande a la soberanía municipal”, ha dicho la alcaldesa sobre las consecuencias de la decisión de abrir el Ayuntamiento.
 
Ha dicho que la ruptura del auto del juez por parte de uno de los concejales “no era una imagen pactada de gobierno”, pero ha lamentado que se ha hecho categoría de una anécdota.
 
 Sabater ha dicho que ahora toca “reconstruir puentes” con el PSC para que se siga sintiendo cómodo a la hora de dar apoyo a la coalición que gobierno el municipio.

Más información