Bank of America no logra convencer a Wall Street pese a batir las expectativas del mercado

Wall Street

Bank of America no logra convencer a Wall Street pese a batir las expectativas del mercado

Bank of America

Bank of America ganó 4.960 millones de euros, o 41 céntimos por acción, en el tercer trimestre del año. El beneficio de Bank of America subió un 7,3% en el tercer trimestre del año, batiendo las expectativas del mercado, después de que los ingresos por ‘trading’ ayudasen al banco a capear el escenario de bajos tipos de interés.
 
En concreto, el segundo mayor banco de EEUU por activos alcanzó unas ganancias de 4.960 millones de euros, o 41 céntimos por acción, que se comparan con los 4.620 millones del mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían augurado unas ganancias de 34 céntimos por título.
 
Los ingresos también se situaron por encima de las previsiones del mercado, con un aumento del 3% hasta los 21.600 millones de dólares. Los expertos habían augurado 20.970 millones de dólares.
 
En un comunicado, el consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, ha atribuido las “sólidas” cuentas trimestrales a su estrategia de crecimiento “responsable”, así como a la “calidad” de las relaciones que el banco mantiene con sus clientes.
 
Pese a subir durante la preapertura por encima de un 1%, las acciones de Bank of America no lograban despegar en la mañana de Wall Street, con un descenso de un 0,28% hasta quedarse en 15,97 dólares. En lo que va de año, los títulos acumulan una caída de un 4,5%.

Más información