Maratón de conciertos de Ruth Lorenzo contra el cáncer de mama

Día contra Cáncer de Mama

Maratón de conciertos de Ruth Lorenzo contra el cáncer de mama

Ruth Lorenzo

La que fuera representante española en Eurovisión quiere batir un Récord Guiness Mundial ofreciendo en 12 horas ocho conciertos en ochos ciudades. El próximo miércoles 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama, ocho ciudades podrán disfrutar de la voz de Ruth Lorenzo y aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad. La iniciativa ‘Guiness Por Ellas’, organizada por Cadena 100 y en la que colabora Manzanas Val Venosta, es una apuesta por batir un récord mundial: el máximo número de conciertos realizados en doce horas en diferentes ciudades. Una curiosa acción a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) con la que se quiere visibilizar y dar apoyo en la lucha contra esta enfermedad.
 
La artista, acompañada de sus músicos, hará visible la máxima musical “carretera y manta” subida en una original furgoneta de color rosa, el tono característico de la lucha contra el cáncer de mama. Y es que una de las condiciones para batir este récord mundial es que las ciudades en que se ofrezcan los conciertos estén separadas, como mínimo por 50 km. Por lo que la cantante vivirá una intensa jornada entre la carretera y los escenarios, de la que dará todos los detalles un docu-reality (que próximamente se emitirá en Divinity) donde se recogerán las vivencias, sentimientos y confidencias de la cantante en este peculiar periplo.
 
La ruta, en la que están previstos 8 conciertos de entre 15 a 20 minutos de duración, comenzará a las 10:00h en la ciudad que vio crecer a la cantante, Murcia, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/ Miguel Vivancos nº5) y terminará en Madrid a las 21:00h, en la Sala Caracol (Calle Bernardino Obregón, 18). Pero antes pasará por localidades como Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo.
 
Macroconcierto ‘Por Ellas’
 
La acción ‘Guiness Por Ellas’ forma parte de la campaña de concienciación sin ánimo de lucro que anualmente organiza la emisora Cadena 100 y que culminará en el macroconcierto ‘Cadena 100 Por Ellas’, que tendrá lugar el 22 de octubre en Madrid (Barclaycard Center, 20h) y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalma, Carlos Baute, Rozalén, Barei o David DeMaría, entre otros.
 
Esta iniciativa ya va por su cuarta edición y en ediciones anteriores ha contado con la colaboración destacadas figuras del pop nacional como Maldita Nerea (2015) o Pablo López (2014), famoso tras su paso por el programa televisivo Operación Triunfo. 

Más información