Deutsche Bank se plantea 10.000 despidos adicionales

Deutsche Bank

Deutsche Bank se plantea 10.000 despidos adicionales

Deutsche Bank

Si se confirman, el recorte de 10.000 puestos de trabajo se sumaría a los 9.000 empleos anunciados el año pasado. Los recortes de empleo de Deutsche Bank podrían duplicar lo planeado inicialmente, lo que supondría la eliminación de otros 10.000 puestos de trabajo, según publica la agencia Reuters, que cita una reunión el mes pesado entre el jefe de finanzas del gigante bancario alemán y representantes de los trabajadores.
 
Aunque la agencia británica destaca que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, estos comentarios de Marcus Schenck en un reunión interna apuntan a que la entidad está considerando más recortes de costes significativos en momentos en que afronta una multa multimillonaria y una crisis de confianza entre los inversores.
 
“Schenck dijo que el banco podría requerir recortar a otros 10.000 empleados para bajar los costos”, señala a Reuters una persona que asistió a la reunión, pero que pidió que no se mencionara su nombre por lo delicado del asunto. Deutsche Bank no quiso hacer comentarios a la agencia británica.
 
Los recortes adicionales, si finalmente se acuerdan, probablemente llevarían varios años, aunque el establecimiento de un objetivo de este tipo podría servir para tranquilizar a los inversores sobre los altos costes que afronta el banco.
 
Si finalmente se recortasen estos 10.000 empleos adicionales, se sumarían a los 9.000 anunciados en octubre de 2015, lo que se traduciría en que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores del banco en todo el mundo se vería afectado.

Más información