¿Google Pixel o iPhone 7?

Smartphones

¿Google Pixel o iPhone 7?

Iphone 7

Google acaba de presentar Pixel, su gran apuesta en el mercado de los ‘smartphones’, para competir con la manzana mordida. Google ha decidido ponerse las pilas en la ‘guerra’ de los móviles. El gigante de Internet ya domina en el terreno del software con Android y espera repetir ahora la hazaña en el hardware tras el lanzamiento de Pixel, su ‘smartphone’ más ambicioso, llamado a convertirse en el gran rival del iPhone 7 ante los problemas que atraviesa la imagen de Samsung después de los problemas del Galaxy Note 7.
 
¿Pero logrará la compañía de Mountain View plantar cara al dispositivo más potente de la manzana mordida? Ayer conocimos ya las características de Pixel, por lo que ya se pueden hacer comparativas entre uno y otro teléfono.
 
En cuanto a la pantalla, la de Pixel es ligeramente mayor que la del iPhone 7: tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas, por las 4,7 del móvil de retina de Apple. En el caso de las versiones más grandes del dispositivo, Pixel XL y iPhone 7 Plus, ambos cuentan con 5,5 pulgadas. La resolución del móvil de Google es de 1080p, mientras que la del iPhone 7 de 1334×750 píxeles.
 
Los dos teléfonos tienen un procesador de cuatro núcleos: Pixel incorpora un Snapdragon 821 y iPhone 7 un A10, pero el dispositivo de Google más memoria RAM: 4 GB frente a los 2 GB del de Apple.
 
Respecto a las cámaras traseras, cada uno de ellos tiene una ventaja. La de Pixel tiene 12,3 megapíxeles y la del iPhone 12, sin embargo el último cuenta con una apertura de f/1,8, que permite mayor calidad bajo condiciones de poca iluminación que los f/2,0 del otro ‘smartphone’. Pero la cámara trasera de Pixel es de 8 megapíxeles, por los 7 megapíxeles de la del iPhone.
 
Google ganaría en cuanto a autonomía del dispositivo, pues su batería tiene una capacidad de 2.770 mAh, capaz, según la compañía, de obtener una autonomía de siete horas con apenas 15 minutos de carga. El iPhone 7, por su parte, tiene la peor batería de los buques insignia de este año, de acuerdo a un estudio reciente.
 
Por último, lo más importante: el precio. Parece que en este caso no va a ser un factor determinante para la elección, pues apenas habrá una diferencia de 10 euros. En España Pixel costará 759 euros y el modelo XL 899 euros, frente a los 769 y 909 euros de iPhone 7 y iPhone 7 Plus, respectivamente. 

Más información