Apple se alía con Deloitte para crecer en los entornos de trabajo

Smartphones

Apple se alía con Deloitte para crecer en los entornos de trabajo

Apple

La compañía de Cupertino ha anunciado un acuerdo con la consultora con el objetivo reforzar el uso iPhone y iPad en las empresas. Apple quiere aumentar su número de clientes corporativos fomentando el uso de los dispositivos de se ecosistema iOS en los entornos de trabajo. Para ello se ha asociado con la consultora Deloitte, que pondrá en marcha una nuevo servicio de asesoría para la transformación digital de las empresas con soluciones basadas en iPhone e iPad.
 
Los 5.000 asesores de este nuevo servicio ofrecido por Deloitte, EnterpriseNext, se centrarán exclusivamente en ayudar a las empresas a cambiar su enfoque de trabajo en todas las áreas de su negocio, desde funciones de atención al cliente, como la venta al público, los servicios externos y la selección de personal, hasta funciones de I+D, gestión de inventario y sistemas internos o ‘back-office’, explica Apple.
 
Se trata de la cuarta gran alianza de la compañía de la manzana mordida en la tecnología para el entorno empresarial. En 2014 firmó un acuerdo con IBM para el desarrollo de aplicaciones específicas para el sector industrial en los dispositivos móviles de Apple, mientras que Cisco es su socio proveedor de tecnología de Red y SAP el colaborador en el diseño de software para negocios.
 
Todos estos acuerdos tienen un objetivo: que el iPhone gane terreno en el ámbito de las empresas, en el que, de momento, no tiene el tirón de rivales como Microsoft. En el primer trimestre de este año, las ventas del ‘smartphone’ cayeron por primera vez en la historia y el impulso del dispositivo en los entornos de trabajo parece la estrategia para relanzar la demanda.
 

Más información