Piden a Carmena que la calle General Yagüe se dedique a Miguel Gila

Los periódicos digitales

Piden a Carmena que la calle General Yagüe se dedique a Miguel Gila

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La web El Mundo de Gila recoge firmas en Change.org para que la calle de este militar franquista se dedique a un genial humorista que se burló de la guerra. Leemos hoy en elplural.com que El Mundo de Gila está recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento de Madrid, concretamente al área de Cultura y Deportes que dirige, Celia Mayer Duque,  que la calle del General Yagúe pase a llamarse Avenida Miguel Gila”.
 
Uno de los principales motivos de que el nuevo nombre de la calle sea Miguel Gila es porque, según escriben en la petición, es que el humorista que se salvó milagrosamente de ser fusilado durante la Guerra Civil y “nos recuerda a una persona que hizo tanto bien repartiendo su buen humor, allí donde estuvo, haciendo reír a tres generaciones juntas”. Hizo mucho bien a todos.  Y finalizan la petición añadiendo: «Miguel Gila era un maestro de la ironía, y creemos que sería una gran ironía que le encantaría».

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Arhmex) ha sido quien ha solicitado la retirada del nombre General Yagüe de la calle de Madrid por la masacre de Badajoz que tuvo lugar el 14 de agosto de 1936, donde más de 2000 republicanos fueron fusilados en la plaza de toros, la web El Mundo de Gila propone que se dedica al geenial humorista ya que consideran que «sería una buena jugada de la historia cambiar el nombre de la Avenida del fascista General Yagüe, conocido como «El Carnicero de Badajoz», por el del Gran Maestro del Humor Miguel Gila, nacido en Madrid, a quien las tropas del general rebelde intentaron fusilar y no lo consiguieron.»

Más información