Pfizer gana la carrera por Medivation, especializada en fármacos contra el cáncer

Empresas

Pfizer gana la carrera por Medivation, especializada en fármacos contra el cáncer

Pfizer, farmacéutica estadounidense

La compañía norteamericana ha anunciado un acuerdo de adquisición por 14.000 millones de dólares (unos 12.400 millones de euros). La farmacéutica estadounidense Pfizer ha anunciado este lunes un acuerdo para la adquisición de Medivation, una de las compañías más cotizadas del sector, por un total de 14.000 millones de dólares (cerca 12.400 millones de euros).
 
Especializada en fármacos contra el cáncer, la empresa adquirida está a punto de lanzar un tratamiento para combatir esta afección en la próstata que se prevé tendrá gran éxito, el Xtandi. Ya está aprobado y los analistas consideran que generará 1.330 millones de dólares (1.170 millones de euros al cambio actual) en ventas anuales en 2020, según señala Efe.
 
Por ello, Pfizer no era la única grande del sector que deseaba hacerse con Medivation: el laboratorio rechazó con anterioridad una oferta de la francesa Sanofi. Pero finalmente, ha aceptado la propuesta de Pfizer, que valora la compañía en 81,5 dólares por acción, lo que representa una prima del 21% respecto al cierre en Bolsa del pasado viernes.
 
Se trata de la segunda gran compra de Pfizer en tres meses, pues el pasado mes de mayo anunció la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros). En este caso, la operación le dio acceso a uno de sus medicamentos estrella contra la dermatitis atópica, el crisaborole, que está actualmente bajo revisión de la agencia estadounidense del medicamento (FDA).
 

Más información