Alemania pedirá a su población que acopie agua y comida

Alemania pedirá a su población que acopie agua y comida

Bandera de Alemania

Un informe revelado por un medio alemán detalla que el Gobierno quiere que su población se prepare ante un eventual ataque. Desde que cayó el muro de Berlín, el Gobierno de Alemania no ha vuelto a pedir a su población que llenase de víveres sus hogares. Esta imagen, tan asociada en occidente a la Guerra Fría y a la cinematografía apocalíptica, no parece que pueda suceder en un país como Alemania. Sin embargo, puede volver a ocurrir. Según un informe de Estado que ha revelado el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’, el Gobierno alemán se plantea recomendar a sus ciudadanos que almacenen comida y agua como para diez días en caso de ataque terrorista o catástrofe.
 
Alemania está actualmente en estado de alerta después de los dos ataques yihadistas y el tiroteo del centro comercial de Munich. Por eso hace unas semanas el Ejecutivo de Berlín anunció mayor inversión en fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial contra el ciberterrorismo.
 
El plan del Gobierno, adelantado por el medio de comunicación, nace de una idea concebida por un comité parlamentario de hace cuatro años. En aquel comité se determinaba que había que instar a la población a “acumular comida y agua para sobrevivir durante diez días”. En el informe de 69 páginas de este año, recogido por el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’, se habla de reducir la petición de acopio a cinco días.
 
Un portavoz del Ministerio del Interior alemán ha confirmado la veracidad del documento y ha añadido que se discutirá el próximo miércoles en el Consejo de Ministros para decidir su aprobación. En ese documento también se detalla la necesidad de proteger las estructuras de los edificios, la mejora de la sanidad, y la puesta en marcha de un sistema de alarma.

Más información