La tele de la esposa de Puigdemont recibió más publicidad de la Generalitat que TV3

Los periódicos digitales

La tele de la esposa de Puigdemont recibió más publicidad de la Generalitat que TV3

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El Punt Avui TV ingresó en 2015 en un 20% más que la cadena autonómica catalana a pesar de su escasa audiencia. Gracias a economiadigital.com nos enteramos que -por esas cosas de la vida- la televisión en la que trabajó la esposa de Carles Puigdemont recibió más publicidad de la Generalitat que la tele autonómica a pesar de que TV3 tiene mucha más audiencia.

Explica este digital que “a Generalitat adjudicó más publicidad a la cadena de televisión El Punt Avui TV que a la propia televisión autonómica (TV3). Durante 2015, el canal ingresó 631.000 euros para la emisión de diez campañas”, haciendo notar que  eso ocurría mientras la esposa del presidente de la Generalitat, Marcela Topor, presentaba un programa de entrevistas en dicho canal.

Explica economiadigital.com –citando a El Triangle- que “la cantidad supera en un 20% lo percibido por TV3, más de una tercera parte de lo destinado a 8TV (Grupo Godó) y prácticamente el doble de lo que se contrató con Telecinco (315.000 euros). Antena 3 TV logró 445.000 euros. 

Informa que “las audiencias en Cataluña son las siguientes, según el propio Consejo del Audiovisual de Cataluña: el liderato lo retiene TV3 (12%), seguida de Telecinco (11,5%), Antena 3 TV (10,4%) y 8TV (3,8%)… En la lista oficial ni siquiera aparece El Punt Avui TV, aunque Be Mad, la nueva cadena temática de Mediaset, está registrada con el 0,1% de los espectadores”.

Y también deja caer que esta aportación de publicidad por parte de la Generalitat puede tener que ver  con la  afinidad ideológica que tiene el grupo con el Gobierno catalán, señalando que “El Punt Avui TV pertenece al grupo Hermes, editor del periódico Avui tras fusionarlo con El Punt para evitar su quiebra. Ambas cabeceras tenían una afinidad ideológica con el proceso separatista más que evidente, tendencia que se mantiene en el periódico unificado y en su versión televisiva”.

Más información