Podemos a Sánchez: “No nos merecemos otro Gobierno del PP”

Oído en la radio

Podemos a Sánchez: “No nos merecemos otro Gobierno del PP”

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos

Carolina Bescansa recalca que los nacionalistas que “ahora parecen tener cuernos y rabo” ayudaron a gobernar a Aznar y González. Carolina Bescansa, diputada y secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, aseguró en RNE que el protagonismo está del lado del PP y en el caso de que el PP no lo consiga le corresponde a PSOE buscar una alternativa, pero insiste en recordar a Pedro Sánchez en que continúan creyendo  “que los números  permiten crear una la alternativa y empezar un nuevo ciclo de cambio”.

La representante de Podemos reconoció que “la ausencia del PSOE” está haciendo muy difícil una negociación pero señala: “creemos que existe una alternativa al PP, que existen alternativa y por tanto mostramos toda nuestra disponibilidad” y añadió que  su formación considera que “es perfectamente comprensible que la gente quiera un cambio y para unos políticas dirigidas para las personas y no para salvaguardar los intereses de las entidades financieras”.

En opinión de Bescansa “es imprescindible que el PSOE tome la alternativa y desgraciadamente el PSOE aún no ha tenido esa decisión”. “Estamos a la espera, estamos expectantes y dispuestos a sentarnos a negociar” subraya la dirigente de Podemos que durante la entrevista  repite una y otra vez que aquellos que tienen en su mano la posibilidad de construir deben ponerse a hacerlo “porque no nos merecemos otro Gobierno del PP”.

“Existen números para formar un Gobierno alternativo al Partido Popular, recalcó Bescansa que añadió: “Cualquiera que sepa sumar y restar sabe que la suma es posible. Era posible tras el 20 de diciembre y es posible ahora”.

Recordando que “estos nacionalistas que parece que ahora tienen cuernos y rabo” son los mismos los que ayudaron a gobernar a José María Aznar y  Felipe González y señaló que quienes los estigmatizan ahora «se olvidan de que hay 16 millones que no han votado al PP».

Recalca Bescansa que el PSOE está atrapado en un triple no (no a la investidura de Rajoy, no a un gobierno de cambio y no a terceras elecciones) “y alguno de esos ‘noe’s va a tener que acabar revisándolo.

Y señala que en su opinión parece lógico que el Ejecutivo en funciones se pusieras a negociar más el techo del gasto y los presupuestos, ya que convendría evitar unos presupuestos prorrogados.

Más información