El PP saca pecho por la reforma laboral: “Hasta Hollande la pone de referencia”

Oído en la radio

El PP saca pecho por la reforma laboral: “Hasta Hollande la pone de referencia”

Sede del Partido Popular

Pablo Casado cree que en el documento presentado por Rajoy para negociar su investidura “hay muchas cuestiones que se asemejan con los programas de PSOE y Ciudadanos”. Las filas populares confían en que las reuniones con Sánchez y Rivera “aclaren la situación”. “Confío en que haya un Gobierno pronto”, ha subrayado Pablo Casado esta mañana, haciendo hincapié en “muchas cuestiones que se asemejan con los programas de PSOE y Ciudadanos” respecto al documento presentado por el PP para alcanzar un acuerdo que haga a Rajoy presidente por segunda vez.
 
El vicesecretario de Comunicación cree, después de “haber estudiado los programas” de PSOE y Ciudadanos, que hay más similitudes de las que parece. Y considera que ambos partidos no incluían en su pacto de la legislatura fallida la “derogación expresa” de la reforma laboral de Mariano Rajoy. “Los temas que han ido bien para qué cambiarlos. Es una de las reformas motor de la recuperación, hasta Hollande la está poniendo de referencia para una posible reforma en Francia. A mí me gusta esa reforma, confío en que no hará que tocarla demasiado”, ha aventurado el dirigente popular en una entrevista en Onda Cero.
 
“Nos gusta la reforma laboral, y creemos que ha tenido buenas consecuencias para el mercado de trabajo”, ha insistido. Sobre por qué el PP se negó a apoyar aquel documento firmado por Sánchez y Rivera con el que hoy los conservadores ven similitudes, Casado argumenta que “no era válido” por estar liderado por un candidato con 90 escaños.
 
El PP aboga por centrarse en presionar para la abstención del PSOE por encima de la búsqueda del ‘sí’ de Ciudadanos: “El desbloqueo pasa por la abstención del PSOE. Si se niega a una abstención, iremos a unas terceras elecciones”, advierte Casado. “No es por quitar presión a Ciudadanos”, apunta, aunque a renglón enarbola un halago a los socialistas: “El PSOE ha demostrado que en los momentos importantes ha actuado con responsabilidad”, ha alabado el popular, pidiendo “altura de miras” para que Rajoy pueda gobernar.
 
Sobre las idas y venidas con Convergència en el Congreso de los Diputados, Casado defiende que no hay que mezclar lo que ocurre en Madrid con lo que sucede en el Parlament catalán, aunque admite que “lo que ha pasado en Barcelona la última semana” puede llevar al PP a reconsiderar su “cortesía parlamentaria” para con los nacionalistas en la Cámara baja. “Después de lo que ha pasado en el Parlament habrá que estudiar mucho la composición de los grupos en el Congreso”, ha advertido Casado respecto a la declaración unilateral de los partidos independentistas para iniciar la desconexión de Cataluña con España. 

Más información