El PP afirma que Ciudadanos no les ha trasladado ningún “veto” a Rajoy

Oído en la radio

El PP afirma que Ciudadanos no les ha trasladado ningún “veto” a Rajoy

Fernando Martínez Maillo, vicesecretario de Organización de los populares

“A nosotros no nos han trasladado nada de eso”, ha señalado Fernando Martínez Maillo, que ha criticado la “sobreactuación” de Ciudadanos. El PP no tiene noticias sobre un veto de Ciudadanos a Mariano Rajoy. El vicesecretario de Organización de los populares, Fernando Martínez Maillo, ha afirmado que desde la formación naranja no les han trasladado ningún “veto” al presidente del Gobierno en funciones como condición para votar ‘sí’ en la investidura.
 
“A nosotros no nos han trasladado nada de eso”, ha señalado Maillo en una entrevista anoche en Onda Cero después de que el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta asegurara que su partido apoyaría la investidura de un candidato del PP a la Presidencia del Gobierno siempre y cuando no sea Rajoy. Para el vicesecretario popular, según recoge Europa Press, es “sorprendente” que “hoy por hoy” continúe el debate sobre los vetos, ya que “lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo”.
 
“No cabe hablar de vetos y menos a la persona que ha ganado las elecciones. Sinceramente, esto está fuera de lugar”, ha sostenido el popular. Asimismo, ha criticado los constantes cambios de opinión de los de Albert Rivera. “Ciudadanos y sus distintos portavoces dicen una cosa y la contraria y no pasa nada”, ha destacado.
 
Maillo también ha aprovechado para advertir al partido naranja de que “si se encasilla y no sigue adelante ese acuerdo, hay otras opciones que suman”, en referencia a la posibilidad de un gobierno alternativo formado por PSOE, Unidos Podemos e independentistas. “Depende de que Ciudadanos, también el PSOE, de un paso al frente y negocie pero lamentablemente no hay respuesta concreta”, ha manifestado Maíllo, según la mencionada agencia, que ha recordado que “alguien tiene que moverse”.
 
De ahí que haya exigido a los de Rivera “la misma actitud de diálogo” que tuvo en diciembre con el PSOE. Es decir, “sentarnos con ellos a negociar un programa de gobierno, una investidura, una coalición, que cojan el sistema que quieran, el modelo que quieran, pero no pueden optar por una votación en forma de abstención que no sirve para desbloquear la situación”.
 
 

Más información