Guía Práctica de Análisis Técnico, un libro de Damià Rey Miró

La biblioteca

Guía Práctica de Análisis Técnico, un libro de Damià Rey Miró

Guía Práctica de Análisis Técnico

El análisis técnico lo mismo levanta una profunda devoción o el mayor de los rechazos entre inversores y académicos, pero su carácter científico está demostrado. Guía Práctica del Análisis Técnico”, nace con el objetivo de que los profanos en esta vertiente del análisis de valores puedan comenzar a emplear sus múltiples herramientas y que los ya iniciados descubran nuevas oportunidades en las líneas y barras de sus pantallas de negociación para sacar el mejor rendimiento a sus posiciones de inversión. “Antes de comprar y vender, mire el gráfico” es la recomendación que Damià Rey Miró dirige a sus lectores.

El autor desgrana en un riguroso pero también didáctico volumen en el que abarca desde la más básica aproximación a la materia hasta la profundización en sus más complejas cuestiones para apoyo del profesional de los mercados. Editado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) como parte de su colección Estudios & Investigación, se presenta como una herramienta útil para acercarse o profundizar en el estudio de unos gráficos que muestran las consecuencias de aquello que escudriña el análisis fundamental.

Una amplia trayectoria en el mercado y seis años de trabajo específico por parte de Damià Rey avalan la publicación de este volumen que, a lo largo de seis bloques diferenciados, guía a su lector de forma práctica y esquemática por un método analístico que no ha dejado de ganar adeptos desde que en la segunda mitad de los 90 se popularizaron los mercados de valores. Una herramienta para convertirse en una suerte de “cardiólogo” de la Bolsa que tienda siempre al diagnóstico más acertado, como explica el propio autor.

El libro comienza con un prólogo de Joan Hortalà i Arau, consejero ejecutivo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y presidente de la Bolsa de Barcelona. En estas primeras páginas subraya la creciente importancia que el análisis técnico ha ido adquiriendo en los últimos años y, más especialmente, desde la plena irrupción de los sistemas tecnológicos de más avanzada generación en la negociación bursátil. En la parte final del mismo, el autor presenta varios test sobre los diferentes temas y sistemas analíticos expuestos para que el lector pueda comprobar por sí mismo el conocimiento adquirido y regresar sobre cualquier posible laguna.

Más información