El Ibex 35 sucumbe a la corrección por debajo de los 8.800 puntos

Bolsa

El Ibex 35 sucumbe a la corrección por debajo de los 8.800 puntos

Ibex 35

La renta variable europea hace un alto en el camino de su última racha alcista y el rojo se impone con más intensidad en el Ftse MIB italiano y el Ibex 35 español. Los inversores se toman un respiro de la reciente racha alcista que había encadenado cuatro sesiones consecutivas de ganancias en varias plazas europeas. La corrección se impone en las Bolsas sin referencias macro que aguanten su última remontada y el paso por caja domina con suavidad en un Ibex 35 que pierde de vista los 8.800 puntos.

El dato macro de más calado que se ha publicado hasta el ecuador de las negociaciones en esta jornada de jueves ha sido el de inflación de la Eurozona, que en tasa interanual ha quedado en el 0,0% dando aún más espacio a las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) si la institución lo requiriese. La más tímida evolución del petróleo ante las incertidumbres que aún rodean el encuentro de países productores de este domingo también ayuda a echar el freno en renta variable.

Al ecuador de la sesión negociadora, el Ibex 35 sufre un recorte del 0,3% en su gráfica, que se coloca en los 8.790 enteros. Los valores que más lastran el selectivo madrileño por antonomasia son Abertis (-1,6%), Acerinox (-1,5%), ArcelorMittal (-1,4%) y Popular (-1,3%). Al otro extremo, Ferrovial (+2,8%), OHL (+1,5%) y Gamesa (+1,3%) son las que más amortiguan la recogida de beneficios en el indicador.

Por el resto de plazas europeas, los comportamientos más bien planos son tónica generalizada. El EuroStoxx 50 se apunta un 0,1% arriba y cotiza ya ligeramente por encima de los 3.040 puntos. Mientras tanto, el Ftse MIB italiano, uno de los más pujantes en las últimas jornadas, cede un 0,3% a la par que Madrid. En plano se mueven el CAC 40 parisino y el Ftse 100 londinense. En el caso del DAX de Fráncfort, la subida es del 0,2%.

En el mercado secundario de renta fija, el ‘bund’ alemán de referencia vuelve a marcar una rentabilidad más elevada en el 0,16%. Mientras tanto, el bono español a diez años se mantiene en tipos del 1,50%. Así, la brecha entre ambas marcas que constituye la prima de riesgo se queda en 134 puntos básicos.

Más información