Los empresarios no tienen “miedo” a un gobierno del PSOE con Podemos

Investidura

Los empresarios no tienen “miedo” a un gobierno del PSOE con Podemos

Joan Rosell, presidente de la CEOE

Los presidentes de la CEOE y Cepyme se han reunido con Pedro Sánchez, al que han pedido que cuantifique el coste de sus medidas. Los empresarios no tienen “miedo” a un posible gobierno de coalición del PSOE con Podemos. Así lo ha afirmado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su homólogo en Cepyme, Antonio Garamendi, tras la reunión que han mantenido esta mañana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Eso sí, han pedido al líder socialista que cuantifique el coste de sus medidas y concrete “lo que se puede y no se puede hacer”.

Y es que, según han recordado los responsables de la CEOE y Cepyme, “al final los números tienen que cuadrar” y el documento con las bases de su programa de gobierno que les ha trasladado Sánchez “tiene buenas intenciones”, pero quieren saber “lo que cuesta cada punto”.

“Estamos de acuerdo en los grandes temas, como la regeneración democrática, la educación o la justicia, pero en el plano económico hay que tener los pies en la tierra”, ha admitido Rosell, según , que ha insistido que las medidas del PSOE “al final son más gasto”. De ahí, la necesidad de que los empresarios sepan “dónde podemos gestionar mejor para reducir el gasto.

Respecto a la reforma laboral, el presidente de CEOE ha advertido a Pedro Sánchez de que “no se puede derogar de un plumazo”, ya que “afecta a muchas leyes”.

Más información