Carmena amenaza a las empresas de limpieza con “las sanciones más altas” si no retiran el ERTE

Noticias Madrid

Carmena amenaza a las empresas de limpieza con “las sanciones más altas” si no retiran el ERTE

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado a las concesionarias que estarán incumpliendo el contrato si no está todo el personal activo durante la campaña de Navidad y de recogida de hojas. El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha mostrado su ‘mano dura’ después de que dos de las concesionarias de limpieza de la capital, OHL y Valoriza, anunciaran la reactivación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) –por el que sus trabajadores se quedan sin trabajo 45 días al año.

El Consistorio ha amenazado a las empresas con aplicar “las sanciones más altas contempladas en los respectivos contratos” si no retiraban de manera “definitiva” los ERTE, según han señalado a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Carmena ha subrayado la necesidad de que todo el personal esté disponible durante la campaña de Navidad y de recogida de hojas, ya que en caso contrario se estarían incumpliendo las condiciones acordadas entre ambas partes –lo que justificaría las sanciones anunciadas.

“La Concejalía de Medioambiente y Movilidad ha demostrado en todo momento voluntad de diálogo para mejorar el funcionamiento de los servicios de limpieza, siempre con la condición evidente de contar con más trabajadores en los diferentes servicios y como primer paso hacia la retirada definitiva de todos los ERTE”, han señalado.

Más información