Los fieles a Tomás Gómez culpan a Ferraz del hundimiento del PSOE en Madrid

Elecciones generales

Los fieles a Tomás Gómez culpan a Ferraz del hundimiento del PSOE en Madrid

Tomás Gómez, exsecretario general del PSM

El entorno del exsecretario general del PSM culpa a la dirección nacional de dejar “un partido roto” y “alejado de la militancia”. Los fieles de Tomás Gómez en las filas del PSOE de Madrid tiene claro quién es tiene la culpa del “lamentable” resultado logrado por los socialistas en la región en las elecciones generales: Ferraz. El entorno del ex secretario general del PSM culpa a la dirección nacional de dejar “un partido roto por dentro” y “alejado de la militancia” que ha hecho “muy difícil” que los ciudadanos perciban a los socialistas como “alternativa”.

Así lo ha manifestado Eusebio González, ex diputado en la Asamblea de Madrid y ex secretario general del PSOE en Alcalá, en su cuenta de Facebook. González, que es considerado como uno de los fieles escuderos de Tomás Gómez, ha señalado que “la causa del lamentable resultado del PSOE en Madrid no es que los ‘cambios’ no llegaran a tiempo (en alusión a unas declaraciones de César Luena), sino los propios ‘cambios’, que fracturaron a toda una federación”.

“Un error gravísimo”. Un partido roto por dentro, alejado de su militancia, es muy difícil que sea percibido como alternativa por la ciudadanía”, ha destacado Eusebio González, que ha recordado que “nunca antes habíamos sido terceros en unas elecciones, y mucho menos cuartos”.

Para este dirigente socialista “lo mejor que tiene el PSOE en Madrid es su militancia. Y desde la militancia vamos a recuperar este partido”.

El líder del PSOE en San Fernando de Henares, Javier Corpa, se ha sumado a estas críticas y, desde su perfil de Twitter, ha afirmado que “la solución para el PSOE en Madrid no eran ni gestoras, ni cargarse candidatos, ni fichajes de otros partidos…” y ha reclamado “respeto a los y las militantes”.

Devolver el partido

La necesidad de que el PSOE madrileño vuelva a ser de los militantes parece ser uno de las principales reclamaciones de estos dirigentes socialistas. También de Antonio Miguel Carmona, que ha acusado a la actual dirección del partido en la región de haber convertido al “socialismo madrileño en irrelevante”.

“Hay que devolver en Madrid el partido a sus militantes. Aquellos que no asuman hoy sus responsabilidades, no podrán presentarse a la reválida mañana”, ha exigido el concejal socialista que ha advertido que “o los dirigentes madrileños asumen sus responsabilidades o nos quedamos sin militancia”.

Para Carmona “que el PSOE haya obtenido los peores resultados de su historia constitucional debe abrir un periodo de autocrítica y reflexión” y “haber consecuencias”.

Más información