Ciudadanos se conforma con el cuarto lugar

Ellecciones generales

Ciudadanos se conforma con el cuarto lugar

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El partido de Albert Rivera no logra cumplir con las expectativas y se queda en cuarto puesto, muy lejos de Podemos. “Estamos muy contentos”. Así lo ha asegurado Fernando de Páramo, secretario de Organización de Ciudadanos, tras conocerse los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo. La formación naranja que preside Albert Rivera se ha convertido en la cuarta fuerza política en España por detrás de Podemos.

“Para nosotros es muy importante representar un nuevo espacio político en España”, ha destacado De Páramo en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, que ha afirmado que “es imposible tener sabor amargo tras lograr 40 escaños” con más del 90% de los votos escrutados.

Ciudadanos ha conseguido más de tres millones de votos y 40 diputados. Un resultado que, pese a ser bueno, según defienden sus dirigentes, no es el esperado. Y es que, el partido de Rivera se había propuesto pelear ‘cara a cara’ con PP y PSOE y al final se tendrá que contentar con el cuarto puesto.

Respecto a la futura investidura del próximo presidente de España y a quién apoyará la formación naranja, desde Ciudadanos se reitera que no votarán afirmativamente la investidura de Mariano Rajoy o Pedro Sánchez. Es decir, se abre la puerta a la abstención.

Más información