Jean-Marie Le Pen pide que Francia recupere la pena de muerte por guillotina

Atentados de París

Jean-Marie Le Pen pide que Francia recupere la pena de muerte por guillotina

Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional

El fundador del ultraderechista Frente Nacional califica la situación en Francia como de “guerra interna” entre la “gente decente” y la “inmigración masiva”. El ultraderechista Jean-Marie Le Pen ha dado su particular receta para frenar a los yihadistas. En su opinión, Francia debería restablecer la “pena de muerte por decapitación”. Dicho de otro modo, que la celebérrima guillotina de la Revolución de 1789 recupere su protagonismo en la administración de Justicia en el país vecino.

Le Pen ha aseverado que su propuesta para frenar a los milicianos del Estado Islámico no es tan descabellada dado que es lo que “hacen” en el autoproclamado califato con sus rehenes. Además, el fundador y antiguo líder del Frente Nacional ha propuesto que se suprima la doble nacionalidad, se creen 100.000 plazas más en las prisiones estatales, se recupere el control de fronteras anterior a la entrada en la Unión Europea y se expulse a los inmigrantes que “no respeten ningún derecho social”.

Para justificar sus propuestas, el político ha buscado sustento en “los principios fundamentales de legítima defensa” y la “preferencia nacional”, según ha recogido la cadena RTL. Quizá enarbole sus propuestas en los actos de recuerdo a las víctimas de los atentados que la semana pasada golpearon París que tendrán lugar la semana que viene y a los que su hija, Marine Le Pen, ha confirmado asistencia.

Marine, que actualmente detenta el liderazgo de la formación política que fundó su padre, expulsó a su progenitor de la formación después de que este se refiriese al holocausto judío de los campos de concentración nazis como un “detalle” en la Historia. Ahora, Jean-Marie ha calificado la situación que atraviesa Francia como de “guerra interna” entre la “gente decente” del país y los peores representantes de la “inmigración masiva”.

Más información