España, entre los países europeos con más infecciones de ‘malware’

Navegando por la red

España, entre los países europeos con más infecciones de ‘malware’

Tecnología

Nuestro país vuelve a superar la media europea y mundial de infecciones, con un índice del 32,50%. España es uno de los países europeos que registra un mayor porcentaje de infecciones de ‘malware’, según reflejan los datos del último informe trimestral elaborado por Panda Labs. Nuestro país, con un índice de infección del 32,50%, supera la media mundial, que se sitúa en el 32,12%, pese a que el Viejo Continente es una de las zonas geográficas con menos virus de este tipo.

Y es que, en el ‘top ten’ de los países con menos ratio de infección hay nueve naciones europeas. Noruega (20,12%) y Suecia (21,33%) los países del mundo que menos infecciones registran, seguidas de Japón (22,75%), el único país de fuera de Europa. Suiza (23,57%), Reino Unido (24,17%), Alemania (24,87%), Francia (25,0%), Bélgica (25,96%), Países Bajos (26,22%) y Portugal (26,38%) completan la lista de diez.
China, una vez más, se sitúa en cabeza con un 45,35% de infecciones. Le siguen Turquía (42,89%) y Perú (40,99%).

Otra de las conclusiones del informe de Panda Lab es que los ataques ‘cibernéticos’ que buscan comprometer la seguridad de Gobiernos y otros organismos públicos se han incrementado de julio a septiembre. Por, uno de los ataques más importantes de dicho periodo ha sido a la compañía Hacking Team, que ofrece servicios de vigilancia, espionaje y control de datos a diversos gobiernos e instituciones, entre ellos el CNI y la Policía Nacional española. “Los criminales han querido conocer por dentro no solo los clientes que utilizaban sus servicios de espionaje, entre los que se encontraban multitud de países y agencias de inteligencia, sino cómo y con qué tipo de productos”, explica Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, en una nota.

Además, estos tres meses también se ha visto comprometido el sistema de correo electrónico no clasificado del Pentágono a través de un ataque muy sofisticado.
En total, en el tercer trimestre, se han registrado 21 millones de nuevas amenazas, lo que supone 230.000 nuevas muestras al día. Los más comunes han sido los troyanos (69,15%) y le siguen clásicos virus (11,34%).

Más información