TVE pincha con Rajoy: su entrevista logró la mitad de audiencia que el debate Iglesias-Rivera

Televisión

TVE pincha con Rajoy: su entrevista logró la mitad de audiencia que el debate Iglesias-Rivera

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente despierta cada vez menos interés según se desprende de los datos de share de sus seis últimas intervenciones en televisión. Mariano Rajoy despierta cada vez menos interés. La entrevista al presidente del Gobierno anoche en el Telediario 2 de TVE congregó a 2,4 millones de espectadores (sumando La 1 y Canal 24 horas) y registró un 12,4% de share, la cuota media de pantalla más baja de las seis entrevistas que ha concedido en televisión desde que llegó a Moncloa.

Según los datos facilitados por RTVE, en La 1 la entrevista logró el minuto más visto a las 22:10 horas, con 2.697.000 telespectadores y un 13,2% de cuota de pantalla pero fue la cuarta opción de su franja, siendo superada por ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’ y el informativo de Telecinco.

Estos datos contrastan con los del debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que emitió laSexta hace algo más de una semana. El ‘cara a cara’ arrasó con más de 5,2 millones de espectadores y un 25,2% de cuota media.

Caída libre

La visita de Rajoy a Antena 3 el pasado 1 de octubre confirmó una tendencia a la baja, ya que sedujo solo al 12,8% de la audiencia y se colocó como tercera opción entre los informativos de prime time (por detrás de Telecinco y TVE). Estas cifras se situaron muy lejos de los 3,2 millones de espectadores y un 20,6% de share que logró reunir en su primer entrevista como presidente, en TVE en septiembre de 2012.

La siguiente entrevista que el jefe del Ejecutivo concedió a una cadena de televisión fue en enero de 2014, cuando acudió a Antena 3 para enfrentarse al cuestionario de Gloria Lomana, como ahora. En aquel momento, cuando ya se hablaba de la consulta independentista que quería convocar Artur Mas y que finalmente se celebró el 9 de noviembre, Rajoy aunó a 2,8 millones de espectadores y registró un 15,3% de cuota media de pantalla.

Este año ha acudido en dos ocasiones a Telecinco. La primera vez fue en enero cuando batió un récord histórico (fue el más visto de un líder del Ejecutivo desde 2008) con 3,6 millones de espectadores y anotó un 19,2% de share. El presidente se enfrentaba entonces a la polémica en torno a Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad b del PP. La segunda vez que visitó el plató de Pedro Piqueras, en julio de este año, el presidente despertó mucho menos interés, quedando por debajo de los 2 millones, aunque sí fue líder de la franja con el 17,2%.

Más información