Galán reitera el compromiso de mantener un dividendo anual de al menos 0,27 euros

Energía

Galán reitera el compromiso de mantener un dividendo anual de al menos 0,27 euros

    Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

    El presidente de Iberdrola, confiado en poder alcanzar con un año de antelación los objetivos fijados para 2016. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mantenido esta mañana una conferencia con analistas en la que ha presentado los resultados del grupo para los nueve primeros meses del año, que han arrojado unas ganancias de 1.920 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo período del año pasado.

    “Estos resultados nos permiten reiterar nuestro compromiso de mantener una retribución anual para el accionista de, al menos, 0,27 euros brutos por acción”, ha explicado Galán. Tras la ejecución del aumento de capital anunciada ayer para llevar a cabo una nueva edición de Iberdrola Dividendo Flexible, en la que la compañía ofrecerá un precio mínimo de compra de cada derecho de asignación de 0,125 euros brutos que se abonarán en enero, el presidente de Iberdrola espera distribuir el tradicional dividendo complementario en julio de 2016, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas.

    El presidente de la eléctrica vasca ha querido reafirmar las previsiones de Iberdrola para este ejercicio 2015, que se cerrará con un aumento del Ebitda y del beneficio neto recurrente con respecto a 2014.

    “Esperamos, además, alcanzar con un año de antelación las perspectivas que nos fijamos para 2016 en el Investor Day que celebramos en febrero de 2014”, ha afirmado Galán, que ha explicado a los analistas que “contemplábamos 7.100 millones de euros de Ebitda para 2016 y esperamos que esta cifra se supere en 2015. Lo que prometemos lo hacemos”.

    Durante su intervención, Galán ha recordado que Iberdrola ha realizado más de 1.000 nuevas contrataciones en el periodo y proporcionado prácticas a 600 jóvenes graduados. Además, ha añadido que “hemos realizado compras por valor de más de 3.500 millones de euros a proveedores entre los que se encuentran cerca de 4.000 suministradores españoles. Es el caso de Navantia, para la fabricación de las plataformas de nuestro parque eólico marino Wikinger”.

    En el caso de España, el presidente de Iberdrola ha querido recordar, además, que la compañía está comprometida con la protección de sus clientes más vulnerables. Por este motivo, ha explicado, la empresa está firmando acuerdos con distintas Administraciones, con el objetivo de contribuir al bienestar de estos usuarios y garantizar el suministro de energía en sus hogares.

    Más información