Continúa la polémica en torno al exdiputado popular que dimitió ayer

Comunidad de Madrid

Continúa la polémica en torno al exdiputado popular que dimitió ayer

Asamblea de Madrid

José Cabrera renunció a su escaño tras negarse a desvelar su patrimonio y atacar a afectados por los desahucios. Hoy Podemos le acusa de «enchufar» a su hijo El diputado del PP en la Asamblea de Madrid José Cabrera ha renunciado hoy a su acta de parlamentario, justo cuando expiraba el plazo para entregar por escrito la declaración de bienes en el Parlamento regional. Aunque desliga su dimisión de la publicación de sus bienes en la web de la Asamblea, como obliga la nueva ley de transparencia, según desvela Público, varios compañeros comentaban ayer que él mismo había dicho que no quería mostrar su patrimonio.

Pero ayer, Cabrera también fue protagonista en el pleno por acusar a los afectados por los fondos buitre de vivir de «papá Estado, papá Comunidad o papá Ayuntamiento». Unas afirmaciones que no impidieron las ovación posterior a su discurso de sus compañeros del grupo popular, e incluso por un momento, los aplausos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Y es que ayer en el pleno, se trataba una iniciativa de Podemos, apoyada por el PSOE-M, para «reintegrar» en el parque de vivienda público las 2.935 viviendas públicas que el Ivima vendió en octubre de 2013 a fondos buitre.

Esta propuesta fue rechazada por los votos en contra de PP y Ciudadanos. Pero por ese motivo se encontraba en la cámara un grupo de afectados por la operación del Ivima de 2013 que asistían al pleno. Sin embargo, estos ciudadanos abandonaron el pleno ante las palabras de Cabrera y la reacción del grupo popular.

Este conjunto de acontecimientos en torno a la figura del ya controvertido exdiputado ha provocado que Podemos haya publicado hoy un vídeo en las redes sociales en las que desvelan otro hecho sobre Cabrera: según afirma el vídeo de la formación morada, un hijo del político popular obtuvo un empleo en Metro S.A. cuando el primero era portavoz de la Comisión de Transportes.

Más información