Baltasar Garzón y Llamazares intentarán ‘resucitar’ un frente común de izquierdas tras las catalanas

Elecciones Generales

Baltasar Garzón y Llamazares intentarán ‘resucitar’ un frente común de izquierdas tras las catalanas

Baltasar Garzon, exjuez de la Audiencia Nacional

El exjuez y el dirigente de IU participarán el 30 de septiembre junto a Beatriz Talegón y Cristina Almeida en un acto en Madrid “por la confluencia”. El exjuez Baltasar Garzón y el dirigente de IU Gaspar Llamazares defenderán el próximo miércoles, 30 de septiembre, en Madrid la necesidad de crear “un frente unitario claro de izquierda” en las elecciones generales del mes de diciembre. En el acto, que tendrá lugar apenas unos días después de los comicios de este domingo en Cataluña, también intervendrán Beatriz Talegón y Cristina Almeida.

Según un comunicado al que ha tenido acceso ElBoletin.com, Garzón, Llamazares, Taleón y Almeida participarán en un evento titulado ‘Llamamiento a un acto por la confluencia’ dirigido a “todas aquellas personas que piensan que la única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadoras” pasa por “la constitución de un frente unitario claro de izquierda”. Un “frente” que “acuerde y proponga” en la mencionada cita en las urnas “candidaturas de progreso” que lleven al gobierno “las exigencias renovadoras de la ciudadanía”.

Esta llamada a la confluencia tiene unos claros destinatarios: Podemos, Equo, IU y Ahora en Común. Así lo señalan los impulsores de esta iniciativa que invitan a estos partidos y a la mencionada iniciativa ciudadana a implicarse “en este proceso de unidad sin exclusiones, que permita la integración de todos los que están pidiendo un cambio profundo” y “manteniendo sus identidades y aportando su experiencia”

Y es que, según advierten, “no hay tiempo que perder”.

El evento tendrá lugar el miércoles de la semana que viene en el Centro Cultural La Cúpula de la capital y cuenta con el respaldo de Convocatoria Cívica, Izquierda Abierta, Los Verdes y Somos Izquierda, entre otras formaciones.

Más información