Lunes negro pasado por agua en China

Lunes negro pasado por agua en China

Las autoridades aéreas del Gigante Asiático anticiparon la salida de muchos vuelos para evitar un colapso todavía mayor. Hoy está siendo un lunes negro en China, en todos los sentidos. Y es que el Gigante Asiático se está viendo afectado por el desplome del mercado de valores. A esto se le suman las lluvias torrenciales sobre Shanghái, como se puede ver en el vídeo, que están causando verdaderos estragos en la ciudad china, que no había adoptado todas sus infraestructuras para soportar una cantidad de agua tan elevada como la que ha caído en los últimos días.

Las inundaciones han provocado numerosos colapsos en centros neurálgicos como son las principales carreteras de la ciudad y el aeropuerto de Shanghái Hongqiao, que han terminado con partes de su estructura completamente sumergidas. Además, más de 4.000 afectados por vuelos que no han podido salir o que han sido retrasados. Inundación de calles. Caos en los aeropuertos. En resumen, un auténtico desastre en la ciudad.

Las autoridades aéreas chinas, que se adelantaron a los problemas que se iban a derivar de la tormenta, anticiparon la salida de muchos vuelos para evitar que el colapso fuera todavía mayor, tanto en el aeropuerto de Hongqiao como en el de Pudong.

Más información