El Gobierno da marcha atrás y permitirá que se grabe a los detenidos

Justicia

El Gobierno da marcha atrás y permitirá que se grabe a los detenidos

Periodistas frente a la Audiencia Nacional Foto: Raúl Fernández

El ministro de Justicia accede a la petición de editores y periodistas de no eliminar la llamada ‘pena de telediario’. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, modificará en su trámite parlamentario el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con la que el Gobierno pretendía evitar que se grabara a los detenidos en el momento de su arresto y en los traslados posteriores, para evitar la llamada ‘pena de telediario’.

Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, la redacción de la norma será modificada después de que Catalá acordara con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) suavizar la norma para encontrar un equilibrio entre el derecho a la información y los derechos constitucionales del detenido.

La modificación se realizará por medio de una enmienda en el Senado, donde se tramita actualmente la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que aprobará previsiblemente la cámara alta la próxima semana.

Más información