El Papa advierte a Carmena que la tecnocracia aumenta el paro

Iglesia

El Papa advierte a Carmena que la tecnocracia aumenta el paro

    Papa Francisco

    El Pontífice se ha mostrado preocupado por el aumento del “trabajo en negro” por considerar que esto muestra que “una persona no gana lo suficiente para vivir”. El Papa Francisco ha apuntado durante su intervención en el congreso ‘Cambio Climático y nuevas formas de esclavitud moderna’ que se celebra en el Vaticano, que “la idolatría de la tecnocracia” tiene como consecuencia la destrucción de empleo y el aumento del paro. “¿Hoy qué futuro se le puede ofrecer a esa juventud? Las adicciones, el aburrimiento, el no saber qué hacer con la vida, el suicidio juvenil, el buscar otros horizontes, los proyectos guerrilleros”, ha señalado a este respecto.

    Asimismo, el Papa se ha mostrado preocupado por el aumento del “trabajo en negro” por considerar que esto muestra que “una persona no gana lo suficiente para vivir” y ha puesto de manifiesto los problemas del “crecimiento desmesurado de las ciudades”. “Las grandes ciudades se hacen grandes pero con cordones de miseria también más grandes donde la gente sufre los efectos del descuido del ambiente”, ha asegurado.

    El Pontífice ha instado a los 60 alcaldes de las ciudadanos más importantes del mundo a trabajar en la “conciencia ecológica” desde “las periferias hacia el centro” y se ha mostrado esperanzado por que “se logre un acuerdo fundamental y básico” en la próxima Cumbre de París sobre cambio climático.

    A este respecto, el Papa Francisco ha hecho hincapié en la importancia de que se trabaje desde “la periferia hasta el centro” y ha subrayado la importancia de tomar conciencia de “la destrucción que se está llevando adelante al no cuidar la ecología humana y no tener conciencia ecológica”.

    Por otro lado, ha denunciado el uso abusivo de fertilizantes en los campos y del exceso de técnica que lleva al aumento de las enfermedades. Además, ha manifestado su preocupación por los fenómenos como la desertización o la deforestación y ha pedido a la ONU que se interese por la trata de personas y la esclavitud moderna provocada por la crisis ambiental.

    Más información