El PP rechaza readmitir a Bárcenas y asegura que la indemnización está ya pagada

Caso Bárcenas

El PP rechaza readmitir a Bárcenas y asegura que la indemnización está ya pagada

Sede del PP

“Nos alaba que un trabajador quiera volver porque para una empresa siempre es bueno a pesar de todo lo sucedido», ha ironizado el abogado del Partido Popular. El PP ha rechazado la solicitud del extesorero Luis Bárcenas de ser readmitido en el partido en ese mismo cargo o el de gerente por considerarla “extemporánea”, al pedirlo cinco años después de su excedencia forzosa y al contar con los puestos de «máxima confianza» que ya ocupados.

Así lo ha expuesto el representante del PP Iván Gayarre, del despacho Sagardoy, en el juicio celebrado hoy ante el Juzgado 31 de lo Social de Madrid por la demanda que Bárcenas presentó contra el partido para pedir su reingreso al entender que se encontraba en situación de excedencia forzosa.

“Nos alaba que un trabajador quiera volver porque para una empresa siempre es bueno a pesar de todo lo sucedido”, ha ironizado Gayarre, según EFE.

Respecto a la indemnización de más de 900.000 euros que reclama el extesorero en caso de no ser readmitido, Gayarre ha explicado que, en todo caso, “está todo pagado” porque la formación ya le abonó 719.502,99 euros entre 2010 y 2013 en concepto de despido, cantidad que ha asegurado coincide “por casualidad” a la que habría que pagarle si se rechaza su reincorporación

“Si se condena al PP en este pleito se hará un enriquecimiento injusto” a Bárcenas porque se le pagaría dos veces por su despido, ha afirmado el representante del partido.

Más información