Applus esquiva los titubeos de la Bolsa con anuncio de dividendo

El valor del día

Applus esquiva los titubeos de la Bolsa con anuncio de dividendo

AppPlus

La firma de logística ha otorgado un estrechísimo margen de maniobra a los inversores rentistas que buscan cada reparto de dividendo de las cotizadas españolas.

Applus ha logrado mantenerse al margen de los titubeos de la Bolsa española en este martes. El antídoto a la volatilidad para conseguir alzas de hasta el 2% ha sido el anuncio de pago de dividendo este mismo miércoles, lo que ha suscitado las órdenes de compra de muchas carteras de inversión rentista.

En los cruces más entusiastas de la jornada, cada una de las acciones de Applus ha llegado a pagarse a 10 euros, una cota que la firma de logística no había logrado alcanzar desde los primeros compases de la sesión del pasado viernes. Todo a cuenta de un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio pasado que ascenderá a 0,13 euros brutos por título.

Este pago fue aprobado en la junta de accionistas de la compañía celebrada el pasado 18 de junio. Ahora, el consejo de administración ha acordado llevar a cabo la distribución del importe en la sesión de mañana miércoles, con lo que el margen para hacerse con el derecho a recibir este pago ha sido de solo unas horas. Una situación que en unos meses será inviable debido a la introducción de nuevas normas europeas para la liquidación y compensación de valores.

La cantidad a percibir por los accionistas se compone de un pago ordinario con cargo a los resultados del ejercicio 2014 y de uno extraordinario con cargo a reservas, según ha explicado la propia compañía en el pertinente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander actuará como entidad agente de un pago que, como es habitual, se llevará a cabo mediante los sistemas de Iberclear.

Más información