Muere Marujita Díaz a los 83 años

Sociedad

Muere Marujita Díaz a los 83 años

Marujita Díaz, fallecida actriz española

La actriz y cantante sevillana, que superó un cáncer hace cuatro años, ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria. Marujita Díaz ha fallecido en Madrid a los 83 años, según ha confirmado su representante al portal Vanitatis. La actriz y cantante sevillana ha muerto de manera inesperada, ya que se encontraba bien de salud tras superar un cáncer hace cuatro años.

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, como se llamaba la artista, nació en Sevilla y a los 6 años debutó en el teatro infantil. Diez años después apareció por primera vez en la gran pantalla, con ‘La Cigarra’, junto a Tony Leblanc.

En los años 60 alcanzó la fama, no sólo en el cine sino también en la música: en 1958 representó a España en el Festival de Cine Español en América.

Marujita no tiene hijos, aunque se casó en tres ocasiones. La primera vez que pasó por el altar fue con Espartaco Santoni, de quien se divorció en 1961 después de tres años de relación.

Un año después se casó con Antonio Gades, de quien se separó en 1965. Su relación más polémica fue junto al cubano Dinio García.

Más información