Somos Sindicalistas, una amenaza emergente a la ‘casta sindical’

Los periódicos digitales

Somos Sindicalistas, una amenaza emergente a la ‘casta sindical’

Manifestación del nuevo sindicato Somos Sindicalistas

El sindicato que comparte discurso con Podemos, las mareas ciudadanas o el 15M, escala posiciones en importantes organismos de la Administración Pública. CCOO y UGT le están viendo ‘las orejas al lobo’ con el ascenso del nuevo sindicato Somos Sindicalistas y la representatividad que han conseguido -por ejemplo, en el Ministerio de Economía y en la Agencia Tributaria de Madrid- ocupan un lugar destacado en la información online.

Economiadigital.com destaca como este “nuevo sindicato, forjado al calor del movimiento de los indignados y del 15-M, pero fundado hace apenas seis meses, se ha catapultado como la nueva representación sorpresa del colectivo de trabajadores.

Subrayando que “Somos Sindicalistas, que rechaza las subvenciones a los sindicatos y que ha prohibido liberados sindicales dentro de la formación, se ha convertido en el nuevo azote de las entidades tradicionales, ya que “critican que CCOO y UGT se han convertido en parte de «la casta» al haber negociado el nombramiento de liberados sindicales para erosionar derechos de los trabajadores.

Para después destacar que “con un discurso hermano al de Podemos, las mareas ciudadanas o del 15-M, el sindicato emergente (Somos para los amigos) acaba de ganar las elecciones del ministerio de Economía, celebradas el jueves pasado, donde obtuvo 10 representantes, por encima de UGT, CCOO y CSIF (9 representantes cada uno), y de CGT, Fedeca y CSIT (4 cada uno)”, además de convertirse en la segunda representación en la Agencia Tributaria de Madrid por detrás de UGT.

Aclara economiadigital.es que “la agrupación no sólo ha aterrizado con fuerza en las administraciones públicas sino que también ha logrado una importante representación en el hospital de Vall d’Hebron, en Barcelona, en empresas de hostelería y hasta en el fabricante español de productos tecnológicos BQ”.

Más información