Tania Sánchez, imputada por los contratos adjudicados a su hermano en Rivas

Corrupción

Tania Sánchez, imputada por los contratos adjudicados a su hermano en Rivas

Tania Sánchez

La ex candidata a la alcaldía de la Comunidad de Madrid por IU declarará el día 23 de junio en los juzgados de Arganda. La exdiputada de la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha sido imputada por los contratos adjudicados a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid mientras ella era concejala. En concreto, el Juzgado de Instrucción número seis de Arganda le acusa de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación por la concesión de 29 contratos a la cooperativa Aúpa, manejada por su hermano, por un valor de 1,3 millones de euros.

Sánchez declarará el día 23 de junio junto con su padre, el concejal Raúl Sánchez y a su hermano, Héctor Sánchez. Asimismo, el día 22 acudirán al juzgado también en calidad de imputados el alcalde en funciones de Rivas, Pedro Cura, y las funcionarias Yolanza Pérez y Abril Barceló, anteriormente socias de Héctor Sánchez.

Y es que, el pasado 16 de enero el PP denunció este hecho en el Tribunal Superior de Justicia, aunque posteriormente pasó a ser competencia de un tribunal ordinario debido a la pérdida de aforamiento de Sánchez al dimitir de su puesto en la Asamblea de Madrid.

Por el momento, Sánchez no ha realizado ninguna declaración al respecto, ni si quiera en las redes sociales.

Más información