La fibra óptica a 1.000 megas llega a Madrid

Internet

La fibra óptica a 1.000 megas llega a Madrid

Ordenadores

La compañía sueca Adamo empezará a ofrecer su servicio FAST! en junio en varias áreas de la capital. La firma de origen sueco Adamo empezará a ofrecer el mes que viene en Madrid su servicio FAST!, que ofrece Internet por fibra óptica a una velocidad de 1.000 Mbps. La primera fase de despliegue cubrirá 50.000 hogares de distintas áreas de la capital.

Serán las zonas de Rejas, Simancas y Canillejas, seguidas de Sanchinarro y Las Tablas las primeras en tener acceso a una conexión a 1.000 megas, la más rápida del país, subraya la compañía. Madrid se suma así a otras ciudades que ya tienen cobertura de la red de fibra óptica de Adamo, como Barcelona, Sevilla, Lleida o Girona.

Según explica la compañía en la página web de la empresa sueca, el servicio Adamo FAST! ofrece, en concreto, una “velocidad de bajada de entre 700 y 1.000 Mbps reales y una velocidad de subida real de entre 100 y 200 Mbps”.

El servicio, orientado tanto a clientes particulares como a empresas, tendrá un precio de 34,99 euros mensuales, con el coste del mantenimiento de línea y el IVA incluidos. Por 5 euros más al mes, se incluye telefonía móvil (con 1 GB de Internet y llamadas a 0 euros minuto durante los cinco primeros minutos).

Más información