Anticorrupción se sale con la suya: el ‘caso Rato’ se queda en el juzgado 31 de Madrid

Caso Rato

Anticorrupción se sale con la suya: el ‘caso Rato’ se queda en el juzgado 31 de Madrid

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La Audiencia Provincial cree que “no aparece con claridad” la conexión entre los delitos de los que se acusa a Rato y los ya investigados por el juez Andreu. El juzgado de Instrucción 31 de Madrid se ocupará finalmente de investigar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento y blanqueo de capitales, después de que la Audiencia Provincial se haya inclinado por seguir el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que se opuso a que la Audiencia Nacional se encargase de la instrucción.

En un auto recogido por Europa Press, la Audiencia Provincial considera que actualmente “no aparece con claridad” la conexión entre los delitos de los que se acusa a Rato ahora y los ya investigados por el juez Andreu de la Audiencia Nacional, centrados en la salida a Bolsa de Bankia y las tarjetas ‘black’.

De este modo, el juez Antonio Serrano-Artal será el encargado de continuar con la instrucción que recayó en sus manos el pasado 17 de abril, a pesar de que el magistrado se inhibió a favor de Andreu.

La Fiscalía Anticorrupción se opuso a esta iniciativa y la recurrió al considerar que si la causa fuera remitida a la Audiencia Nacional podría crearse un “procedimiento inmanejable y carente de eficacia”.

Más información