La PAH lanza el documental ‘Sí se puede’

Movimientos sociales

La PAH lanza el documental ‘Sí se puede’

Manifestación de la PAH - Foto: Raúl Fernández

El colectivo antidesahucios cuelga en Youtube el vídeo de este proyecto que se ha rodado a lo largo de 15 meses para dar a conocer su trabajo diario. ‘Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona’. Este es el título del documental que hoy ha lanzado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para dar a conocer su trabajo diario. Siete entrevistas, combinadas con imágenes recopiladas a lo largo de 15 meses, muestran las diferentes actividades que realiza el colectivo día a día en la Ciudad Condal.

El documental, que ha sido rodado por Comando Video, muestra las entrañas de la organización para “visibilizar, además del drama, el enorme trabajo invisible que existe detrás de la PAH y el proceso de transformación y empoderamiento de las personas que la componen”.

“La PAH es mucho más de lo que la mayoría ve”, explica Comando Video, que dice que la gente suele ver al colectivo “protestando en bancos, paralizando desahucios o increpando a políticos” y no conoce cuál es el día a día de la organización.

Se trata de ver a la PAH “desde dentro”, comprobando cuál es el trabajo de los activistas desde las asambleas de bienvenida, de coordinación y estatales, hasta los grupos de ayuda mutua; desde las negociaciones con los bancos y las acciones a pie de calle, hasta la obra social. Todo en un vídeo de menos de una hora de duración que ya se puede ver en Youtube.

“Para que la gente vea cómo nos organizamos, cómo luchamos, cómo nos apoyamos y cómo seguimos descubriendo, día a día, victoria a victoria, que ¡SÍ SE PUEDE!”, dice la PAH.

Este documental se presentó en Barcelona en junio de 2014. Fue un pase “en familia” con el que se inauguró una gira por distintas PAHs de todo el Estado. En todos estos meses, dice el colectivo, “se han organizado 134 pases del documental y se ha visto en más de una decena de países”. Incluso, remarca, recientemente se ha proyectado “en el prestigioso Festival de Cine de Málaga”.

Más información